InicioActualidadFacultadesAdministraciónIntercambio académico, éste semestre nos visitan dos estudiantes mexicanos

Intercambio académico, éste semestre nos visitan dos estudiantes mexicanos

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia les da una cordial bienvenida a Ricardo y a César, estudiantes del Politécnico Nacional de Ciudad de México, quienes nos acompañarán éste semestre y estudiarán en las Facultades de Administración y Arquitectura e Ingeniería. Bienvenidos.

Ricardo Reygadas Monroy

Estudiante de octavo semestre de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco en el Instituto Politécnico Nacional de ciudad de México. Cuando se enteró de Colmayor y su énfasis en construcción sostenible, escribió al correo de contacto y como resultado estará cuatro meses viendo asignaturas, de las que espera aprender a de la ciudad, su gente y los lineamientos de la reglamentación colombiana.

Ricardo, expresó que por lo que ha podido observar las condiciones del suelo son muy diferentes. Describe el suelo de Colombia como firme (se construye sobre “roca) mientras en México la tierra tiene la consistencia de un lago. Sin embargo, no siente que esto le signifique un problema.

Cesar Brandon Méndez Toro

Estudia Relaciones comerciales en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), y actualmente se encuentra en Medellín para estudiar Administración de Empresas Turísticas en el Colmayor. Sus expectativas durante el intercambio, constan de crecer profesionalmente, aprender a compartir métodos de enseñanza, analizar mercado y la posibilidad de encontrar una idea de negocio para emprender en México.

Al llegar al país, detectó las diferencias en el manejo de la mercadotecnia y observa que en Medellín los espacios publicitarios cuentan con una mejor distribución, son más limpios y no se encuentran sobrecargados como sucede con las vallas, volantes, comerciales, entre otros, que se disponen en México.