InicioActualidadFacultadesAdministraciónGestión de Servicios GastronómicosEl Sancocho, JURASSIC, OCCIDENTE, entre los mejores, de los mejores!

El Sancocho, JURASSIC, OCCIDENTE, entre los mejores, de los mejores!

Al Trabajar en equipo se divide el trabajo y multiplica los resultados.

Al escalar una gran montaña, nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo.

El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores.

Grupo de Estudiantes Gastronomía Occidente

En el marco de las jornadas del bienestar y fiestas del 2015 del Colmayor, se realizaron diversas actividades, entre las cuales, se destacó el concurso de los sancochos, donde se presentaron alrededor de 6 platos de este producto, elaborado por los estudiantes, algunos con el apoyo y acompañamiento de sus coordinadores de zona y algunos docentes.

Año tras año, a quienes logran el propósito de esta actividad gastronómica y lo que conlleva estar en ella, son premiados. En esta ocasión, según la organizadora, no fue fácil la deliberación, puesto que, luego de degustar el jurado los platos presentados, quedaron solo dos, de los cuales, uno cumplía algunos criterios como son la preparación, sazón, ingredientes sin opacar el objetivo fundamental y esencialmente del evento, como, lo era el compartir y el otro una presentación y emplatado adecuada.
Sancocho Jurásico. Segundo puesto, por buen plato, preparación, sazón e ingredientes y trabajo en equipo.

Primer puesto Por Presentación y Emplatado.

De igual amanera, tuvieron en cuenta el trabajo en equipo, la perseverancia, ánimo y motivación durante la preparación del mismo, el cual, se percibía en algunos grupos.

Pero, fue fundamental en el de los Jurásico de Occidente, quienes se les vio llegar desde las 6.15 am a las instalaciones de la universidad y con su ánimo y chispa usual fueron ingresando y lograron ubicarse en el espacio, que había visualizado, hacía tres días, con su visita de promoción.

El trabajo en equipo, el respeto, y alegría predominó

Es así, como, este grupo de 26 jóvenes, quienes por primera vez realizaban un trabajo grupal en público y más preparando un plato, nos dejan reafirmar que el trabajar mancomunadamente, permite dividir el trabajo y multiplicar los resultados.

Pues, a su corta edad, comentan, que han aprendido desde su zona, que al escalar una gran montaña, nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo y es por eso, que se han propuesto graduarse todos. Finalmente anotaron que agradecen a Dios, el hoy ser bendecidos con esta beca del Colmayor, bajo el convenio de SAPIENCIA y la Alcaldía de Medellín y premiados por su trabajo de lo que más les gusta la Gastronomía.

Paso a paso venceremos…

Este año, se sumaron a los participantes, los estudiantes del primer programa de Gastronomía descentralizado, que se adelanta desde principios de agosto del 2015, bajo el convenio 111 Interadministrativo de colaboración para la formación de jóvenes de las comunas 12 y 13 en la zona Occidente, de SAPIENCIENCIA y la Alcaldía de Medellín.

De igual manera hicieron presencia activa los alumnos de las zonas del Norte, Caicedo y del Corregimiento de Santa Elena. Así mismo, fueron acompañados y apoyados por sus Enlaces de zona y algunos docentes.

Felicitaciones por ese galardón o premio que recibieron durante las festividades, por el segundo MEJOR SANCOCHO. Acá, no cuenta el lugar, el puesto o el premio, lo que vale, es que ha sido su primera vez de trabajo y participación en equipo y su comportamiento integral, que sin lugar a duda, el SANCOCHO JURASSICO, fue demasiado bueno…….