InicioActualidadFacultadesAdministraciónAdministración de Empresas TurísticasNuevas puertas se abren para el sector turístico y Colmayor en Startup Travel Bogotá

Nuevas puertas se abren para el sector turístico y Colmayor en Startup Travel Bogotá

Startup Weekend Travel, evento realizado en la ciudad de Bogotá los días 29, 30 y 31 de Mayo, contó con la participación de la Decana de la Facultad de Administración y tres estudiantes de octavo semestre del programa Administración de Empresas Turísticas, quienes socializaron su propuesta académica y de innovación tecnológica con una plataforma web de venta turística.

Este evento busca promover la innovación y el emprendimiento en la industria hotelera, turística y gastronómica en 54 horas de trabajo continuas, en las que con la orientación de mentores y evaluadores, se pretende diseñar modelos de negocios viables, sostenibles y escalables.

Las estudiantes que representaron a Colmayor fueron Viviana García, Alejandra Agudelo y Yazmín Nieto, quienes anteriormente participaron y quedaron seleccionadas en la convocatoria de Capital Semilla con su plataforma web, además en el Startup, hicieron parte de los diez equipos finalistas. Para ellas unas sinceras felicitaciones.

El evento arrojó resultados bastante favorables para Medellín y para Colmayor, pues se anunció que la sede del próximo Startup Travel será Medellín y que su temática estará enfocada en viajes y turismo, una oportunidad más para la ciudad más innovadora del mundo y para nuestra Facultad de participar y dejar en alto la Administración de Empresas Turísticas y el nombre Colmayor.

Además, se realizó contacto con la Directora de Comunicaciones de Cotelco, Karen Sánchez, para descentralizar el proyecto Cotelco Joven en la ciudad de Medellín, y que así, éstos se vinculen al crecimiento profesional , académico y personal a través de capacitaciones, según sus intereses, asistan y participen de eventos del sector, estén en constante relacionamiento con la industria, obtengan descuentos en eventos de Cotelco Jóven y Cotelco Nacional.