InicioActualidadFacultadesAdministraciónAdministración de Empresas TurísticasOMT ratificará afiliación de Colmayor en Medellín

OMT ratificará afiliación de Colmayor en Medellín

Entre el 12 y 17 de septiembre, se ratificará a la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia como afiliado oficial de la Organización Mundial del Turismo durante su XXI Asamblea General, realizada por primera vez en el país.

La Facultad de Administración de Colmayor recibió este mes, por parte de la Organización Mundial del Turismo OMT, la afiliación temporal a dicho organismo, que se ratificará en la XXI Asamblea celebrada por primera vez en el país, y con sede principal en la ciudad de Medellín.

La solicitud expresa se envió desde el mes de febrero y su pre-aprobación se dio a conocer la semana pasada durante una reunión oficiada en Croacia. “Colmayor es la única Institución Universitaria de Colombia que aspira a esta confirmación durante la asamblea”, afirma la decana de la Facultad, Luz Helena Naranjo Ocampo, al referirse a la noticia como un paso relevante que da la Institución en un momento decisivo para el desarrollo del turismo y al que el Colmayor, viene apuntándole como un reto que la academia debe asumir con profundidad.

En cabeza del secretario general de la organización, Taleb D.Rifai, y de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa se conoció el tema central de esta asamblea “Turismo: fomentar el desarrollo inclusivo y la transformación social”.

Para la Asamblea, se estiman cerca de 2.000 participantes, entre los que se encuentran jefes de las 156 delegaciones vinculadas y de los más de 400 afiliados en todo el mundo.

El conocimiento y la investigación que crea la educación, construyen el valor sostenible de las estrategias que hacen del sector, una alternativa de crecimiento para ciudades como la capital antioqueña; líder en procesos distintivos de calidad, donde Colmayor, es hoy ejemplo.

Descargue aquí la carta oficial de la OMT