InicioActualidadFacultadesAdministraciónAdministración de Empresas TurísticasPrimer encuentro de estudiantes de media técnica en turismo

Primer encuentro de estudiantes de media técnica en turismo

El 1 de noviembre de 2017 en el Teatro Lido, se realizó el 1er encuentro de Estudiantes de Media Técnica en Turismo, el cual reunió alrededor de 750 asistentes, entre los cuales se encontraban estudiantes, docentes, directivos e invitados.

El propósito de este encuentro fue generar un espacio para compartir experiencias significativas del proceso de formación para el trabajo y el desarrollo humano en las instituciones adscritas a la Alcaldía de Medellín a través de los programas denominados Media Técnica en Cocina, Media Técnica en Organización de Viajes y Media Técnica como Asistente en Organización de Eventos.

Instituciones participantes:

IE Asamblea Departamental, IE Barrio Olaya Herrera, IE Corvide, IE El Picachito, IE El Playón, IE Fe y Alegría Luis Amigó, IE Horacio Muñoz Suescún, IE José María, Espinosa Prieto, IE José Roberto Vásquez, IE Juan XXIII, IE La Pastora, IE María Montessori, IE Monseñor Francisco Cristóbal Toro, IE Pradito, IE San Vicente de Paúl, IE Santa Catalina de Siena.

El evento fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Educación y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, a quienes deseamos extender un agradecimiento especial por apoyar la iniciativa.

Como actividad central, Los representantes del grado 11, realizaron el foro estudiantil, en el que contaron sus experiencias en el programa de Media Técnica: lo vivido, su afinidad con los temas y el desarrollo de las clases de una manera breve y concreta.

Nuestros estudiantes expresaron su agradecimiento con el programa de Media Técnica y el apoyo desde la universidad, hablando de todos los beneficios que reciben durante sus estudios para enfrentar el paso a la vida profesional.

Durante el evento se contó con la participación de la Profesional Alexandra Agudelo Ruíz, Coordinadora de la Unidad de Educación Técnica y Tecnológica, representando la Secretaría de Educación y el Profesional Pablo Vélez, Líder de proyectos de la Subsecretaría de Turismo, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En conclusión, este fue un evento que se gozaron los estudiantes y que fue complementado con la Intervención del Gestor Cultural e Intérprete de Música Rap, Dayro Andres Hidalgo “Kbala”, la participación del Programa Quédate en Colmayor y la entrega de algunos obsequios institucionales.