InicioActualidadFacultadesAdministraciónAdministración de Empresas TurísticasOcupamos el tercer puesto en CONPETH 2015

Ocupamos el tercer puesto en CONPETH 2015

La Facultad de Administración estuvo muy bien representada por estudiantes y docentes en la Confederación Panamericana de escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT, por estudiantes y docentes de los programas Administración de Empresas Turísticas y Gastronomía.

El evento se llevó a cabo en Ciudad de México del 11 al 16 de Octubre y nuestra Institución ocupó el tercer puesto tanto en investigación como en gastronomía, es un verdadero orgullo presentar este logro, gracias al esfuerzo conjunto de la academia.

Los estudiantes de Gastronomía: Carlos Martínez, Jéssica Miranda y Santiago Ospina, obtuvieron el tercer puesto en el concurso de Gastronomía en compañía del docente Iván Celis.

Las estudiantes Luisa Fernanda Marulanda y María Alejandra Cadavid, de Administración de Empresas Turísticas, obtuvieron el tercer puesto en el concurso de investigación estudiantil, con el Proyecto: Diseño y Desarrollo de un producto Turístico de Aventura para el municipio de Envigado, realizado por Alison Marín Ortega, Yesenis Correa Quintero, Luisa Fernanda Marulanda y María Alejandra Cadavid.

La profesora Lizeth Yuliana Sepúlveda presentó la ponencia en el evento de investigación docente, denominada: «CARACTERIZAR LAS VARIABLES DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL QUE PERCIBEN LOS EMPLEADOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN».

El profesor Luis Gonzaga Rivera presentó la ponencia en el evento de investigación docente, denominada: «COCINA TRADICIONAL PAISA»

Las profesoras Ledys López y Claudia Giraldo presentaron el libro «ENFOQUES TEÓRICOS Y MIRADAS CONTEMPORÁNEAS DEL TURISMO».

El señor rector Bernardo Arteaga, participó en la asamblea de directivos, donde se oficializó a Medellín como sede del XXVII CONGRESO CONPEHT EN 2017.


El día 17 de octubre recibimos un correo del Chef Guillermo Iraola Mendizábal, Coordinador Gastronómico Internacional en el que manifiesta:

«Deseo felicitar y agradecer a cada uno de ustedes por su participación, desempeño y compromiso con el Concurso Culinario Conpeht 2015.» adjuntó el listado de ganadores de Gastronomía, en donde ocupamos el tercer lugar,  amplía la información.