InicioActualidadFacultadesAdministraciónGestión de Servicios GastronómicosLas olimpiadas Sabores y Saberes fueron un éxito

Las olimpiadas Sabores y Saberes fueron un éxito

El evento de Olimpiadas Gastronómicas de la INTEGRACIÓN 2015, éste año contó con la participación de 4 instituciones educativas, CESDE, SENA, FUNDACIÓN LUIS AMIGÓ y COLMAYOR DE ANTIOQUIA, con 5 representantes cada una, para un total de 20 participantes. Los equipos estuvieron integrados por un representante de cada institución, lo que permitió mayor integración y que en realidad se cumpliera uno de los principales objetivos de las Olimpiadas Gastronómicas: la integración de sabores y saberes, de experiencias y conocimientos y que no se genere ningún tipo de rivalidad entre ellos; por el contrario y como dijeron los mismos participantes: «Es una muy buena oportunidad para prepararnos para lo que nos vamos a encontrar en la vida laboral «.

El día Jueves 15 de Octubre se realizó la semifinal en Plaza Mayor en el marco de la feria Maridaje , donde concursaron los 20 participantes, de los cuales solo pasaron 2 grupos a la Final.

El día Viernes 16 de Octubre se realizó la final, donde obtuvo el SEGUNDO PUESTO el grupo denominado «LOS ARRIEROS», con la participación de Yessenia Martínez Arenas por el Colegio Mayor y EL PRIMER PUESTO se lo ganó el grupo denominado » VITORIA» con la participación de KAREN CARVAJALINO TORRES por Colmayor.

Ellos debían preparar para la final: una entrada, un plato fuerte , postre y una bebida, en un tiempo de 2 horas.

El grupo preparó:

Entrada: sopa de zanahoria caliente con kennel de crema de maíz frio y gotas de aceite picante.

Plato Fuerte: vegetales salteados en salsa negra y limón, puré de arvejas y muchacho bañado en salsa de tamarindo y pimienta.

Postre: tierra de cofio, cupcakes de limón y aguardiente con relleno de dulce de vitoria, coronado con caramelo y salsa de ají dulce.

Bebida: jugo de uchuva, limón, aguardiente y pimienta.

Por: Sandra Leida Corrales
Coordinadora Centrio de Consultoría Organizacional

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor