InicioActualidadFacultadesAdministraciónGestión de Servicios GastronómicosLas olimpiadas Sabores y Saberes fueron un éxito

Las olimpiadas Sabores y Saberes fueron un éxito

El evento de Olimpiadas Gastronómicas de la INTEGRACIÓN 2015, éste año contó con la participación de 4 instituciones educativas, CESDE, SENA, FUNDACIÓN LUIS AMIGÓ y COLMAYOR DE ANTIOQUIA, con 5 representantes cada una, para un total de 20 participantes. Los equipos estuvieron integrados por un representante de cada institución, lo que permitió mayor integración y que en realidad se cumpliera uno de los principales objetivos de las Olimpiadas Gastronómicas: la integración de sabores y saberes, de experiencias y conocimientos y que no se genere ningún tipo de rivalidad entre ellos; por el contrario y como dijeron los mismos participantes: «Es una muy buena oportunidad para prepararnos para lo que nos vamos a encontrar en la vida laboral «.

El día Jueves 15 de Octubre se realizó la semifinal en Plaza Mayor en el marco de la feria Maridaje , donde concursaron los 20 participantes, de los cuales solo pasaron 2 grupos a la Final.

El día Viernes 16 de Octubre se realizó la final, donde obtuvo el SEGUNDO PUESTO el grupo denominado «LOS ARRIEROS», con la participación de Yessenia Martínez Arenas por el Colegio Mayor y EL PRIMER PUESTO se lo ganó el grupo denominado » VITORIA» con la participación de KAREN CARVAJALINO TORRES por Colmayor.

Ellos debían preparar para la final: una entrada, un plato fuerte , postre y una bebida, en un tiempo de 2 horas.

El grupo preparó:

Entrada: sopa de zanahoria caliente con kennel de crema de maíz frio y gotas de aceite picante.

Plato Fuerte: vegetales salteados en salsa negra y limón, puré de arvejas y muchacho bañado en salsa de tamarindo y pimienta.

Postre: tierra de cofio, cupcakes de limón y aguardiente con relleno de dulce de vitoria, coronado con caramelo y salsa de ají dulce.

Bebida: jugo de uchuva, limón, aguardiente y pimienta.

Por: Sandra Leida Corrales
Coordinadora Centrio de Consultoría Organizacional