InicioQuédate en ColmayorServicios de psicologíaHerramientas de aprendizaje

Herramientas de aprendizaje

Talleres

Estos espacios grupales te permitirán evaluar si lo que haces y piensas habitualmente está de acuerdo a los criterios que la psicología, tras años de estudio e investigación, ha identificado como características de los estudiantes exitosos. Además, estos talleres te proporcionarán la oportunidad de aprender habilidades que enriquecerán tu repertorio de estrategias para el aprendizaje, y que han resultado eficaces en otros estudiantes de la Institución.

Aprendiendo a Aprender

Llevas más de once años estudiando contenidos: matemáticas, español, inglés, etc., pero, ¿alguna vez te han enseñado a aprender? El protagonista de tu aprendizaje eres tú mismo, sino sabes aprender, nada de lo que hagas resultará suficiente. Este taller se propone las estrategias para apropiarte de tu aprendizaje y sacar el mejor partido de tus posibilidades.

Asertividad

El objetivo general de este taller es que el estudiante pueda expresar las ideas y sentimientos de forma consciente, congruente, clara, directa, equilibrada, respetuosa, sin sentirse culpable respetando a los demás y así mismo.

Comprensión lectora

No hay manera de acceder al conocimiento que no sea a través de la lectura, ya sea de textos o discursos, orales o escritos. Así que si tienes dificultades para mantener la concentración al leer y te cuesta mucho trabajo identificar, explicar y recordar las ideas principales de tus lecturas, este taller es para ti.

Manejo de ansiedad

En algunos momentos la carga académica puede parecer tan pesada que experimentes un gran temor a fracasar. Y con frecuencia, a tu ansiedad académica, se le suman situaciones familiares y personales que aumentan la presión y la desconfianza, entorpeciendo aún más tu rendimiento. La buena noticia es que existen estrategias para que replantees tus temores, tomes el control y aprendas a afrontar adecuadamente el estrés y las preocupaciones.

Motivación y Aprendizaje

No es posible aprender sin una fuerte motivación, así que cuando piensas que los obstáculos son insuperables y no encuentras sentido a seguir intentando, tienes que hacer algo más que esperar a que las ganas vuelvan. Tal vez te sorprendas al descubrir que tienes más fuentes de motivación de lo que pensabas, y que el secreto para tener una motivación, a prueba de todo, está al alcance de tus manos.

Técnicas y Hábitos de Estudio

Para hacer eficiente el tiempo que dedicas a estudiar debes conocer y aplicar técnicas de estudio, que en realidad, son más sencillas y agradables de lo que piensas. No se trata de preocuparse más o de estudiar a tal punto que no tengas tiempo para nada más. Descubre en qué estás fallando y cómo corregirlo, porque como todo en la vida, el ser un estudiante exitoso también es cuestión de método.