InicioQuédate en ColmayorServicios de psicologíaHerramientas de aprendizaje

Herramientas de aprendizaje

Talleres

Estos espacios grupales te permitirán evaluar si lo que haces y piensas habitualmente está de acuerdo a los criterios que la psicología, tras años de estudio e investigación, ha identificado como características de los estudiantes exitosos. Además, estos talleres te proporcionarán la oportunidad de aprender habilidades que enriquecerán tu repertorio de estrategias para el aprendizaje, y que han resultado eficaces en otros estudiantes de la Institución.

Aprendiendo a Aprender

Llevas más de once años estudiando contenidos: matemáticas, español, inglés, etc., pero, ¿alguna vez te han enseñado a aprender? El protagonista de tu aprendizaje eres tú mismo, sino sabes aprender, nada de lo que hagas resultará suficiente. Este taller se propone las estrategias para apropiarte de tu aprendizaje y sacar el mejor partido de tus posibilidades.

Asertividad

El objetivo general de este taller es que el estudiante pueda expresar las ideas y sentimientos de forma consciente, congruente, clara, directa, equilibrada, respetuosa, sin sentirse culpable respetando a los demás y así mismo.

Comprensión lectora

No hay manera de acceder al conocimiento que no sea a través de la lectura, ya sea de textos o discursos, orales o escritos. Así que si tienes dificultades para mantener la concentración al leer y te cuesta mucho trabajo identificar, explicar y recordar las ideas principales de tus lecturas, este taller es para ti.

Manejo de ansiedad

En algunos momentos la carga académica puede parecer tan pesada que experimentes un gran temor a fracasar. Y con frecuencia, a tu ansiedad académica, se le suman situaciones familiares y personales que aumentan la presión y la desconfianza, entorpeciendo aún más tu rendimiento. La buena noticia es que existen estrategias para que replantees tus temores, tomes el control y aprendas a afrontar adecuadamente el estrés y las preocupaciones.

Motivación y Aprendizaje

No es posible aprender sin una fuerte motivación, así que cuando piensas que los obstáculos son insuperables y no encuentras sentido a seguir intentando, tienes que hacer algo más que esperar a que las ganas vuelvan. Tal vez te sorprendas al descubrir que tienes más fuentes de motivación de lo que pensabas, y que el secreto para tener una motivación, a prueba de todo, está al alcance de tus manos.

Técnicas y Hábitos de Estudio

Para hacer eficiente el tiempo que dedicas a estudiar debes conocer y aplicar técnicas de estudio, que en realidad, son más sencillas y agradables de lo que piensas. No se trata de preocuparse más o de estudiar a tal punto que no tengas tiempo para nada más. Descubre en qué estás fallando y cómo corregirlo, porque como todo en la vida, el ser un estudiante exitoso también es cuestión de método.

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor