InicioActualidadNoticiasPlaneación institucionalBoletín Planeación te Cuenta Septiembre 2017 Nº3

Boletín Planeación te Cuenta Septiembre 2017 Nº3

INDICADORES

Es importante que los líderes de los procesos y sus equipos de trabajo sean conscientes sobre la importancia de mantener la medición de los indicadores actualizados, ya que estos reflejan los objetivos, cumplimiento de metas y los resultados del proceso, cuyas mediciones actualizadas sirven como base para la toma de decisiones e implementar estrategias o correctivos de mejora en cada uno de los procesos y por ende a nivel institucional.

Desde el proceso de Planeación se brinda la asesoría a los líderes de procesos en la construcción y revisión de indicadores los cuales son una herramienta fundamental para el control de la gestión de cada uno de los procesos.

RIESGOS

El cumplimiento de la misión y los objetivos estratégicos, pueden verse afectado por la presencia de riesgos, por lo cual se hace necesario contar mecanismos que permitan prevenir y mitigar los riesgos.

Es importante fomentar una cultura de autocontrol en todos los niveles, permitiendo identificar, evaluar, medir, reportar y tratar amenazas que afecten el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales y el logro de la misión institucional.

Dado lo anterior, la Institución brinda capacitación y asesoría permanente con el fin de fortalecer el conocimiento técnico en todos los servidores públicos involucrados en la gestión de los riesgos y generar compromisos en la búsqueda de acciones encaminadas a prevenir y fortalecer los controles implementados.

Amplia esta información en el sitio web de Planeación Institucional

Invitamos a los líderes de los procesos para que socialicen con su equipo de trabajo el seguimiento de los planes correspondientes al primer semestre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.