InicioActualidadNoticiasInternacionalizaciónINTERCULTURALIDAD, VIVENCIAS Y APRENDIZAJES EN PASANTÍAS SOCIALES

INTERCULTURALIDAD, VIVENCIAS Y APRENDIZAJES EN PASANTÍAS SOCIALES

Interculturalidad, vivencias y aprendizajes en pasantías sociales

En la séptima versión de pasantías con enfoque social “voluntariado” y académico AIESEC “Nacer al mundo”, 39 estudiantes de nuestra institución socializaron sus experiencias y aprendizajes durante su permanencia en países como Brasil, Guatemala, México, Chile y Perú.

Durante el encuentro se desarrollaron cuatro componentes, de los cuales, cada aprendiz compartió con los asistentes su propia experiencia:

  • Encuentros interculturales
  • Transformación personal
  • Aportes a la institución
  • Perspectivas laborales

Todos los estudiantes coincidieron en su discurso que, sin duda alguna, salir del país ha sido una experiencia enriquecedora para su profesión y sus vidas personales, además indicaron que es una oportunidad para visibilizar la institución y el perfil de los futuros egresados en su labor social. El sentido de responsabilidad adquirido, la adaptación al cambio y la humanización fueron los pilares de su vivencia.

En lo recorrido de este año ya son 34 jóvenes de otros países que han realizado su pasantía en Colmayor y 116 estudiantes nuestros, que han dejado en alto el nombre de la institución en el exterior. Desde I. U. COLMAYOR seguiremos asumiendo el reto de promover la educación y el intercambio cultural en estudiantes y docentes para que se cualifiquen y fortalezcan sus competencias en los ámbitos  profesionales y personales.

La institución le apuesta a la internacionalización porque es el camino para enriquecerla en temas de interculturalidad, de liderazgo, de emprendimiento, a la vez, que permite que se abran las mentes de sus estudiantes, docentes y comunidad en general y se propicie la generación conjunta de nuevas ideas que aportan a la calidad institucional en el marco del proceso de Acreditación en que nos encontramos.