InicioActualidadFacultadesAdministraciónIngeniería Comercial¿TE GUSTA SERVIRLE A LA HUMANIDAD? APÚNTATE AL VOLUNTARIADO COLMAYOR

¿TE GUSTA SERVIRLE A LA HUMANIDAD? APÚNTATE AL VOLUNTARIADO COLMAYOR

¿Te gusta servirle a la humanidad?  Apúntate al voluntariado Colmayor

¿Te gusta servirle a la humanidad? Apúntate al voluntariado Colmayor. Desde la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Institución, se avanza en la conformación del voluntariado universitario en Gestión del Riesgo de Desastres. El propósito de formar este equipo de trabajo es contribuir a los procesos de prevención, mitigación, preparación para el desastre; y estar en capacidad de apoyar la logística en tareas de atención de la emergencia, recuperación y reconstrucción, para esto, se desarrollarán actividades que requerirán una evaluación del contexto, de las capacidades y el nivel de sensibilidad de la comunidad frente a diferentes escenarios de riesgo y desastres; por ello el voluntariado, hace énfasis en temas clave como la resiliencia y la adaptación al cambio climático.


En ese sentido, el 5 de septiembre, en el auditorio de nuestra Institución, se llevó a cabo una charla a cargo de la profesora Lila Cortes y el equipo del proyecto Colmayor Sostenible y Resiliente; en la cual se invitó a la comunidad educativa hacer parte del voluntariado, además, se compartió la experiencia de la egresada de la Especialización en Gestión del Riesgo de Desastres, Beatriz Delgado, como voluntaria de La Cruz Roja Colombiana.
¿Quiénes podrán participar de este proyecto? Estudiantes, docentes, profesores, egresados, administrativos y la comunidad que tiene vínculos con la institución están invitados hacer parte del voluntariado. Por su parte, desde la institucionalidad estamos comprometidos en prepararlos, capacitarlos y sensibilizarlos en la atención integral e inmediata ante situaciones de contingencia. Para esto solo es necesario desarrollar actitudes como: sensibilidad, disciplina, altruismo, vocación, entre otras.

¡Te esperamos!