InicioActualidadFacultadesCiencias socialesFOMENTANDO EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE INTERCAMBIOS INVESTIGATIVOS

FOMENTANDO EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE INTERCAMBIOS INVESTIGATIVOS

En la foto de izquierda a derecha el docente Luis Javier Agudelo, el investigador Juan Diego Serrano y el docente Carlos Flórez.

En el marco del intercambio académico y relacionamiento investigativo, el Semillero de Investigación PLAND+E y la Facultad de Ciencias Sociales de IUColmayor recibió en sus instalaciones al investigador Juan Diego Serrano, Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quien dictó la conferencia: “Proyecto Manhattan. Ciencia, Tecnología y Guerra”; la cual refiere a los efectos de la bomba atómica en el contexto de la guerra fría y sus implicaciones en los conflictos y guerras contemporáneas; recalcó que – «Las armas nucleares son un riesgo y amenaza latente para el futuro y conservación de la humanidad»

El investigador, con Maestría en Historia y Filosofía de la Ciencia en el Imperial College de Londres, compartió parte de sus investigaciones como “Separación de la Astrología de la Astronomía. Siglo XVII – XVIII y “Ciencia y Religión: el choque de dos cosmovisiones”, con estudiantes de los programas de Planeación y Desarrollo Social, la Tecnología en Gestión Comunitaria y docentes de la Facultad.

Serrano, un apasionado de la astronomía ha realizado cursos sobre este tema en Estados Unidos y en Canadá donde fue alumno de Mario Bunge. Actualmente adelanta su Doctorado en Historia y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Toronto, Canadá.

Con estos encuentros, la Facultad de Ciencias Sociales y el Semillero de Investigación PlanD+E busca adquirir nuevos aprendizajes sobre metodologías investigativas para que los estudiantes se motiven, con un sentido crítico, a desarrollar proyectos y asumir responsabilidades sociales.