InicioActualidadNoticiasEducación ambientalPrograma de seguridad alimentaria

Programa de seguridad alimentaria

Manejo integral de Residuos Programa de Seguridad Alimentaria

Desde el área de Gestión Ambiental y desde Bienestar Institucional lo invitamos a que participe activamente del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos de la Institución haciendo una adecuada separación y disposición de los residuos sólidos generados en el programa.

¿Porque es Importante la Separación de los Residuos?

Al realizar una adecuada separación de los residuos en la Fuente (punto de generación) evitamos que muchos de los residuos que se pueden aprovechar o reutilizar sean descartados y enviados al relleno sanitario, disminuyendo la vida útil de estos, aumentando la contaminación y agotamiento de los recursos naturales en la generación de nuevos productos.

En la Institución hacemos una separación de los residuos aprovechables y les damos un uso adecuado. Te invitamos a que contribuyas a esta importante causa realizando una adecuada disposición de tus residuos.

Como No debemos disponer los residuos de nuestros alimentos

¿Como lo debemos hacer?

Cuando te entreguen tu almuerzo ten en cuenta…

1. Disponer los residuos orgánicos (restos de alimentos), en las canecas beige ubicadas en la terraza de la biblioteca y en la cafetería en el contenedor marcado con el stickers de orgánicos.

2. Disponer los empaques de los alimentos y cubiertos en el contenedor de color Verde ubicado en la terraza de la biblioteca, hall, entrada bloque académico y a la entrada de la cafetería y como última medida en las canecas de color verde ubicado en los puntos ecológicos o limpios. Recuerda que los empaques deben estar libres de residuos orgánicos.

3. Las Bolsas de jugos deben ser dispuestos sin líquido en las canecas azules ubicadas en los puntos limpios o ecológicos

Ten en cuenta la Ubicación Contenedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.