InicioActualidadComunicadosCOMUNICADO CONSEJO ACADÉMICO: ENTREGA DE EQUIPOS PORTÁTILES Y MÓDEM DE DATOS

COMUNICADO CONSEJO ACADÉMICO: ENTREGA DE EQUIPOS PORTÁTILES Y MÓDEM DE DATOS

COMUNICADO

Abril 14 de 2020

El Consejo Académico, reunido en sesión virtual y considerando las dificultades de tenencia de computador y acceso a internet, por parte de un número importante de estudiantes que diligenciaron la encuesta de Accesibilidad a Internet y Tenencia de Computador proporcionada por la Institución, determina:

  1. Disponer de 55 equipos portátiles y 309 dispositivos módem, incluido datos, para los estudiantes que manifestaron tener estas necesidades en la encuesta. Dichos equipos hacen parte del inventario de bienes de la Institución.
  2. Los estudiantes que sean beneficiados con el préstamo de estos equipos deberán firmar un documento, en el cuál se comprometen a devolver los mismos, en el momento en que la Institución los requiera, de lo contrario, autorizan a la misma para que no realice el certificado de paz y salvo, y cierre del semestre académico en curso.
  3. En este mismo documento, los estudiantes se comprometen a que, en caso de pérdida, deterioro o daño de los equipos, reemplazarán los bienes por uno igual o de mejores características, o en su defecto, pagarán el bien de acuerdo al valor monetario en el mercado requerido por la Institución.
  4. Iniciar la distribución de los equipos el día 14 de abril. En atención al orden de diligenciamiento de la Encuesta, esta distribución se hará, en primer lugar, a aquellos estudiantes que manifestaron no tener PC ni acceso a Internet. Luego se entregarán los dispositivos módem, incluido datos, a aquellos estudiantes que manifestaron tener PC, pero no acceso a Internet, hasta agotar existencias.
  5. En relación con el acceso a Internet, el estudiante se compromete a hacer un uso adecuado del mismo, en el desarrollo de sus actividades académicas.

Se anexa a esta acta, la descripción técnica y económica de los correspondientes equipos.

Cordialmente,

Juan David Gómez Flórez

Presidente

Consejo Académico