InicioActualidadNoticiasBoletín institucionalÁgora Colmayor – Abril

Ágora Colmayor – Abril

La acreditación en alta calidad del Programa de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Salud, demuestra el compromiso de la Institución con el mejoramiento de los procesos misionales de ésta, como lo son extensión, docencia e investigación, lo anterior evidencia la calidad y pertinencia de la educación brindada, como garantía para la construcción de profesionales idóneos para el país, así­ como el cuerpo docente altamente calificado, teniendo a su disposición modernos laboratorios que brinda la oportunidad de proponer y desarrollar proyectos de investigación que respondan a los retos cientí­ficos y a las actividades propias del currí­culo del Programa.

Como docente del programa, es un orgullo pertenecer a este y haber contribuido para que la Acreditación de Alta Calidad sea una realidad. Este reconocimiento con seguridad contribuirá a la consolidación del Programa, dándole una mayor visibilidad a la Facultad y la Institución en el medio académico.

Juan Felipe Osorio Tobón
Docente – Facultad Ciencias de la Salud

Wilmar Mauricio Sepúlveda
Decano Facultad de Administración

«La re-acreditación del programa de Bacteriología y Laboratorio Clí­nico y ahora la acreditación del programa de Biotecnología es un paso muy importante hacia la acreditación institucional y todos conocemos los beneficios que esto trae para la Facultad, la Institución, los graduados y toda la comunidad educativa.

Para nosotros los docentes, es el máximo reconocimiento a nuestra labor, en la materialización del proyecto educativo institucional, con nuestro aporte de conocimientos y ejemplo profesional a unos procesos formativos y educativos, que ahora son reconocidos por estándares internacionales de alta calidad; y más que sentirse reconocidos, la satisfacción del deber cumplido en la formación de profesionales íntegros y competitivos que trabajan por el desarrollo del país.

No puedo describir con palabras el orgullo que se siente de ser docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia».

Liliam Amalia Palacio
Docente – Facultad Ciencias de la Salud

Conoce a nuestras nuevas estudiantes, Belen y Marcela, de la Primera Escuela de Hotelería y Turismo de Bolivia.

Ellas, se encuentran haciendo una pasantía y compartiendo todas sus experiencias gastrónomicas.

¡Bienvenidas!

Los padres de familia de los beneficiarios del Programa Becas Sapiencia, se comprometieron con la educación de sus hijos.

Conoce más sobre los compromisos y qué paso durante el evento..

Ana María Arbeláez Sáenz
Psicóloga

La nueva integrante del equipo de Bienestar Institucional, es la psicóloga Ana María Arbeláez Sáenz, graduada de la Universidad de Antioquia. Esta profesional ha participado en actividades como el Concurso de Méritos de la Procuradurí­a en 2015, y en el desarrollo administrativo de proyectos antropológicos como parte de un convenio de EPM con la UdeA.

Asume el reto de coordinar la línea de Desarrollo Humano de Bienestar, puesto que ‘es una gran oportunidad para generar estrategias que aporten a la salud mental de la comunidad Colmayor. Además de contribuir a las labores que realiza la institución para lograr una mejor educación y permanencia desde el trabajo en el aspecto socioafectivo.

Sus intereses académicos se concentran en el estudio y profundización de la psicología jurídica, forense y clínica.

Convenio AMVA – Colmayor

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia coordina la Gestión Social del Área Metropolitana del Valle de Aburrá desde el 23 de marzo de 2017 a través de un convenio firmado por las dos entidades, en el que se llevaron a cabo 10 procesos formativos en donde participaron 9 docentes de la Institución como valor agregado al convenio, en los que el interés fue sensibilizar y aportar a la movilidad, la sostenibilidad y la calidad medioambiental, entre los docentes estuvo Carlos Mario Correa Cadavid, Decano de la facultad de Ciencias Sociales

Usted se encuentra registrado en la base de datos Institucional, con la información suministrada personalmente durante el período de Inscripción, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia respeta la confidencialidad y el derecho de Habeas Data, por lo tanto, se permite informarle que, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, usted está en el derecho de conocer, actualizar y solicitar la rectificación o supresión de la información contenida en nuestras bases de datos o archivos, para lo cual podrá enviar una comunicación escrita al correo electrónico comunicaciones@colmayor.edu.co