InicioActualidadNoticiasComunicacionesLa I.U. Colmayor trabajando por fortalecimiento de la Gestión Social

La I.U. Colmayor trabajando por fortalecimiento de la Gestión Social

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia coordina la Gestión Social del Área Metropolitana del Valle de Aburrá desde el 23 de marzo de 2017 a través de un convenio firmado por las dos entidades, en el que se llevaron a cabo 10 procesos formativos en donde participaron 9 docentes de la Institución como valor agregado al convenio, en los que el interés fue sensibilizar y aportar a la movilidad, la sostenibilidad y la calidad medioambiental, entre los docentes estuvo Carlos Mario Correa Cadavid, Decano de la facultad de Ciencias Sociales.

Con el desarrollo de estos ejercicios formativos, se abre la posibilidad al AMVA, como lo dice Lina Marcela Valencia Gajales, comunicadora del proyecto, de enterar a las personas que “su objeto social no es solo ser Autoridad en materia ambiental y en transporte público masivo metropolitano, sino también brindar lineamientos para los procesos de planeación territorial y gestión para la equidad; calidad ambiental y desarrollo sostenible; movilidad segura, sostenible y amable; seguridad, convivencia y paz”, entre otros temas, con el apoyo de la I.U. Colmayor y sus facilitadores.

Para finalizar, en 2017 se beneficiaron un total de 1004 personas, de las cuales cerca de 380 corresponden a integrantes activos de las Juntas de Acción Comunal – JAC, de las juntas directivas de las Asocomunales, y de las Juntas Administradoras Locales – JAL de los 10 municipios del Valle de Aburrá. Los demás asistentes hacen parte de organizaciones sociales y comunitarias, grupos de tercera edad, juventud, mujeres, población LGBTI y mesas y colectivos ambientales; además participaron funcionarios públicos de las distintas Administraciones municipales de los 10 territorios integrados.

SEMINARIOS

ASISTENTES DE JAC, JAL y ASOCOMUNALES : 59