InicioActualidadFacultadesCiencias sociales«UNIENDO LETRAS» ES LA REVISTA PRODUCIDA POR ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

El día de hoy se realizó de manera virtual el lanzamiento de la revista UNIENDO LETRAS, producida por estudiantes de Planeación y Desarrollo Social del curso Habilidades Comunicativas de la Facultad de Ciencias Sociales, coordinado por la Docente Bibiana Romero Chala. El Proyecto surge como trabajo final con el objetivo de acercar los alumnos a la escritura abordando temas sociales de una manera reflexiva. La primera edición se centró en el Covid-19 y su relación con el desarrollo, la pobreza, la desigualdad entre otros factores.

El Periodista y Fotógrafo Juan Fernando Ospina invitado a este espacio, Fundador del periódico Universo Centro de Medellín; cuenta cómo nace su periódico y el amor por capturar con su lente las historias de ciudad, recorriendo las calles paisas, escenario principal de su trabajo periodístico que, por el tema de la pandemia, tuvo que transformar migrando hacia la virtualidad. Es así como nace en su periódico el especial “Pensar la Cuarentena” espacio de reflexión para Artistas, Escritores y personas interesadas.

“Uniendo Letras” se proyecta para que en mediano plazo trascienda como medio de información integrando todas las facultades de la I.U. Colmayor, con diversos intereses: cultural, social, político, económico, urbanístico, gastronómico, entre otros.