InicioActualidadFacultadesCiencias socialesTERCER ENCUENTRO DEL CARRUSEL DE PRÁCTICAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

TERCER ENCUENTRO DEL CARRUSEL DE PRÁCTICAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

La participación ciudadana, la intervención social, los grupos poblacionales y la formación democrática fueron los ejes temáticos del tercer encuentro virtual, para la sustentación de prácticas de los estudiantes de Planeación y Desarrollo Social y la Tecnología en Gestión Comunitaria moderado por la Docente Luisa Fernanda Cadavid Jaramillo. Este espacio contó con la intervención de Diana Paulina Herrera, Coordinadora Académica de la Facultad y los docentes Edier Henao, Frank Hugo Pérez Tangarife y Hugo Alexander Villa quienes enfatizaron los importantes resultados que obtuvieron los estudiantes en el ejercicio de sus experiencias profesionales.

Se destaca la labor que la facultad ha realizado con las alianzas nacionales e internacionales para fortalecer los campos de experiencia y acción, como  la Universidad de Avellaneda de Argentina, la ONG Intiwuawa en Arequipa Perú, la empresa minera Continental Gold del municipio de Buriticá y la Fundación de Cacaoteros del Municipio de Dabeiba Antioquia, entre otras.

En el desarrollo de la labor social es importante recalcar la intervención del territorio, reconocerlo y respetar sus costumbres y tradiciones. Esta actividad se vio afectada por el tema de la pandemia, pero fue sorteada positivamente por los estudiantes aplicando nuevas formas de explorar desde lo virtual y las telecomunicaciones, el acercamiento con la comunidad.