InicioActualidadGeneralRendimos cuentas a nuestra institución en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2021

Rendimos cuentas a nuestra institución en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2021

  • El Plan de Desarrollo Institucional con vigencia 2021 tuvo un cumplimiento del 93%.
  • La tasa de deserción institucional está por debajo de la media nacional
  • La institución obtuvo dos patentes de invención sobre eficiencia energética y desarrollo sostenible en esa vigencia.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, en ejercicio de su carácter público, y dando cumplimiento al mandato constitucional de transparencia, publicidad, responsabilidad y eficiencia, ejecutó este miércoles 23 de marzo de 2022 la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2021, desde el auditorio del campus universitario.

En atención a la Ley 489 de 1998 que establece que todas las entidades y organismos de administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública y en cabeza del rector de la institución, Juan David Gómez Flórez, se presentaron los logros de año 2021 y retos del año 2022 y en general del periodo rectoral 2020-2024.

Este evento se llevó a cabo en función de fortalecer la transparencia de los procesos de gestión académica, financiera y administrativa, el compromiso social y, mostrar el esfuerzo conjunto de la comunidad institucional, que con responsabilidad aportaron al cumplimiento de los objetivos misionales de la I.U. Colmayor para el año vigente.

El rector de la institución y líderes de algunas dependencias expusieron los logros más significativos y relevantes del año en rendición, dentro de los cuales se pueden destacar:

  • Acreditación en Alta Calidad de dos programas profesionales: Bacteriología y Laboratorio Clínico e Ingeniería Ambiental
  • La obtención de dos patentes de invención
  • La creación del CEITTO (Programa de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica
  • Diversas actividades de internacionalización y movilidad
  • El aumento en la cobertura de los servicios de Bienestar Institucional
  • La adecuación de algunas zonas de infraestructura
  • Reforzamiento del Centro de Recursos

El plan de desarrollo institucional denominado ‘Con educación superior de calidad y pertinencia, aportamos al futuro de la región y el país’ cuenta con 7 líneas estratégicas, que, de acuerdo al grupo de interés, busca suplir las necesidades y expectativas de cada uno, esto con el único fin de seguir contribuyendo a una educación superior de alta calidad.

“En menos de dos años de gestión, las diferentes líneas estratégicas en las que descansa el Plan de Desarrollo, ya están alcanzando una eficacia acumulada superior al 50%, esto indiscutiblemente es el producto del trabajo en equipo y el esfuerzo de todas las depedencias” afirmó el rector de la institución, Juan David Gómez Flórez.

La institución en el año 2022 busca obtener la acreditación en alta calidad de cinco programas profesionales y tecnológicos, aumentar el número de proyectos de investigación aprobados por Minciencias, ofertar programas con doble titulación, implementar servicios y programas de Bienestar Institucional en C4ta, gestionar nuevos espacios para la institución, entre otros retos planteados.

Toda la información, presentación, videos e informe de la rendición pueden ser consultado en el sitio web de la institución: