Este es el primer programa de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería en recibir la Acreditación en Alta Calidad.
“Es el quinto programa acreditado en alta calidad de la institución y el primero de la facultad; un programa con nuevos docentes, excelentes graduados, jóvenes formados integralmente en bases técnicas, sociales y con unas pedagogías en la cultura y el respeto por el medio ambiente”, afirmó el decano de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, Carlos Andrés Medina Restrepo.
La trayectoria y reconocimiento de este pregrado, desde su apertura en 2008, lo han hecho visible en la región y el país con, aproximadamente, 496 egresados, 17 promociones y 412 estudiantes matriculados actualmente.
“Estudiar un programa acreditado en alta calidad me da confianza y tranquilidad, ya que con certeza puedo decir que estoy siendo formada con grandes bases académicas, trayéndome oportunidades con diferentes universidades en temas posgraduales y homologaciones en el exterior”, dijo Valeria Jurkauskas Campuzano, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental.
En la institución, se cuenta con espacios destinados para el desarrollo del plan de estudios de este pregrado. Se destacan: el Laboratorio Ambiental, el Laboratorio de Suelos y el Laboratorio de Fabricación Digital y Diseño Paramétrico.