InicioActualidadGeneralEl programa de Ingeniería Ambiental del Colegio Mayor recibe Acreditación en Alta Calidad

El programa de Ingeniería Ambiental del Colegio Mayor recibe Acreditación en Alta Calidad

– La Acreditación en Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación, tiene una vigencia de seis años. 

– Esta es la primera institución de educación superior de carácter público en obtener la Acreditación en Alta Calidad de un programa de Ingeniería Ambiental a nivel local y regional. 

– El programa registra más de 200 productos de profesores y estudiantes en procesos de investigación, así como producción académica a nivel regional y nacional. 

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, adscrita a la Alcaldía de Medellín, sigue fortaleciendo la oferta académica de educación superior de calidad en la ciudad. Esta vez, el programa de Ingeniería Ambiental obtuvo la Acreditación en Alta Calidad, bajo la modalidad presencial, otorgada por el Ministerio de Educación y, además, recibió la renovación del Registro Calificado por siete años. 

Este reconocimiento se da luego de que los pares académicos comprobaran que el programa cumple con estándares de calidad necesarios.

El rector de la I.U. Colegio Mayor, Juan David Gómez Flórez, manifestó que “la visita de pares académicos del Consejo Nacional resolvió otorgar esta insignia, gracias a los buenos resultados obtenidos en la implementación de estrategias en la planta docente y en la retención académica, así como en la graduación de los estudiantes en el tiempo estipulado, entre otras”.

Así mismo, el programa ha participado en eventos y proyectos de impacto social, ha desarrollo articulados con comunidades nacionales e internacionales y se beneficia de convenios interinstitucionales con cerca de 46 instituciones públicas y privadas, entes territoriales y agremiaciones, lo que demuestra su participación y visibilidad en actividades de investigación. 

Este es el primer programa de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería en recibir la Acreditación en Alta Calidad.

“Es el quinto programa acreditado en alta calidad de la institución y el primero de la facultad; un programa con nuevos docentes, excelentes graduados, jóvenes formados integralmente en bases técnicas, sociales y con unas pedagogías en la cultura y el respeto por el medio ambiente”, afirmó el decano de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, Carlos Andrés Medina Restrepo. 

La trayectoria y reconocimiento de este pregrado, desde su apertura en 2008, lo han hecho visible en la región y el país con, aproximadamente, 496 egresados, 17 promociones y 412 estudiantes matriculados actualmente. 

“Estudiar un programa acreditado en alta calidad me da confianza y tranquilidad, ya que con certeza puedo decir que estoy siendo formada con grandes bases académicas, trayéndome oportunidades con diferentes universidades en temas posgraduales y homologaciones en el exterior”, dijo Valeria Jurkauskas Campuzano, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental. 

En la institución, se cuenta con espacios destinados para el desarrollo del plan de estudios de este pregrado. Se destacan: el Laboratorio Ambiental, el Laboratorio de Suelos y el Laboratorio de Fabricación Digital y Diseño Paramétrico.

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales