InicioActualidadNoticiasBienestarPLAN DE AUXILIOS EDUCATIVOS ICETEX – COVID-19

PLAN DE AUXILIOS EDUCATIVOS ICETEX – COVID-19

A través de la presente comunicación, y con el propósito de fortalecer nuestra gestión institucional ante los desafíos de salud pública que vivimos en la actualidad, queremos comunicarle que, ante la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 467 del 23 de marzo de 2020, el cual establece el Plan de Auxilios Educativos Coronavirus COVID-19.

El Plan define medidas de urgencia en materia de alivios para usuarios de ICETEX, priorizando a los usuarios que se enfrentan a condiciones de vulnerabilidad por motivos de discapacidad, género, condición socio-económica, disminución temporal o definitiva de sus ingresos o problemas de salud derivados de la pandemia COVID-19 en el país.

Uno de los auxilios establecidos en este Plan es el otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre de 2020 sin deudor solidario. La medida permitirá a los aspirantes que solicitarán por primera vez un crédito ante la entidad, aplicar a una línea que no les exigirá como codeudor una persona natural o jurídica. En estos casos, la garantía de dichos créditos la asumirá el Fondo de Garantía Codeudor con cargo a los recursos asignados para ello.

Teniendo en cuenta esto, le informamos que aquellos estudiantes que deseen aplicar a la convocatoria 2020-2, deberán diligenciar el formulario a partir del 21 de abril del 2020 las Instituciones de Educación Superior (IES) privadas, y desde el 17 de junio del 2020 las (IES) públicas.

Es importante señalar que los comités de evaluación de los créditos para el segundo semestre de 2020 se realizarán a partir del 3 de junio del 2020 para solicitudes de financiación de estudios en (IES) privadas, y desde el 5 de agosto del 2020 para solicitudes de estudios en (IES) públicas. La publicación de resultados serán los miércoles y viernes de cada mes.