InicioActualidadNoticiasSGINuestra U colmayor galardonada con el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad

Nuestra U colmayor galardonada con el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad

El pasado 14 de diciembre, la institución recibió con orgullo el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad, obteniendo la distinción en la categoría Oro, el más alto honor entregado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Este reconocimiento destaca el compromiso y el desempeño socioambiental ejemplar de nuestra institución al cumplir y superar los parámetros y requisitos legales establecidos.

Este logro se fundamenta en nuestras prácticas continuas en pro de una economía baja en carbono y el uso eficiente de los recursos naturales. Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible no solo beneficia a la institución, sino que contribuye significativamente al progreso ambiental de toda la región.

El proceso de selección fue riguroso, con una convocatoria abierta a 943 empresas de diversos sectores en el Valle de Aburrá. De estas, 94 empresas se postularon, 52 recibieron visitas técnicas y solo 25 fueron reconocidas en las categorías Oro, Plata y Bronce. Nos llena de satisfacción haber sido una de las cuatro instituciones galardonadas con el máximo reconocimiento en sostenibilidad.

Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo la sostenibilidad ambiental tanto en nuestra institución como en la región. Este reconocimiento nos impulsa a continuar con acciones concretas y responsables que promuevan un impacto positivo en nuestro entorno.

Agradecemos al Área Metropolitana del Valle de Aburrá por este honor y reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad y entorno. Seguimos trabajando incansablemente para alcanzar metas aún más ambiciosas en favor de un futuro más próspero y equitativo para todos.