InicioActualidadGeneralEstudia un programa tecnológico desde la comodidad de tu comuna

Estudia un programa tecnológico desde la comodidad de tu comuna

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, en articulación con los líderes de las diferentes comunas y algunas instituciones educativas, ofrece la posibilidad de estudiar de manera gratuita un programa tecnológico en la comodidad de la comuna; beneficio que se lograría gracias a los recursos de Presupuesto Participativo.

Este proceso, se realizará en modalidad de desconcentrado, es decir que serán impartidas por la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia,  bajo el modelo de presencialidad, en una Institución educativa de la comuna (por motivos de contingencia se iniciará en alternancia), en el  horario  de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y fines de semana; una apuesta que se hace con el fin de generar inclusión de la población trabajadora a la educación superior.

Los aspirantes deben ser de la ciudad de Medellín y llevar en la comuna o corregimiento, por lo menos, un año. Además, deben ser bachilleres, contar con las pruebas Icfes, estar sisbenizados en la cuarta versión y no poseer título técnico profesional, tecnológico o profesional.

Gracias al Presupuesto Participativo, por convenio directo, los aspirantes no deberán pagar el pin de inscripción. Primero, tendrán que diligenciar un formulario, la fecha límite para realizar este paso es el 27 de junio. Posteriormente, si cumplen con requisitos de base, se citarán al examen de admisión y entrevista y al ser admitidos podrán acceder a una beca completa para cursar toda su carrera.

Si deseas más información, escríbenos a pp.bec@colmayor.edu.co o llámanos al 444 5611, Ext: 196 – 251.

Conoce los programas por comuna y los formularios de inscripción: