InicioActualidadFacultadesCiencias socialesLA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMUNITARIA ENCAMINADA A RENOVAR EL REGISTRO CALIFICADO.

LA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMUNITARIA ENCAMINADA A RENOVAR EL REGISTRO CALIFICADO.

La Tecnología en Gestión Comunitaria encaminada a renovar el Registro Calificado.

El pasado 29 y 30 de agosto nuestra Institución recibió la visita de Pares Académicos delegados por el Ministerio de Educación Nacional para la renovación del Registro Calificado de la Tecnología en Gestión Comunitaria, de la Facultad de Ciencias Sociales, programa que obtuvo dicho Registro desde hace seis años.

Los Pares, la Dra. Alejandrina Lago Zota y el Dr. Antonio Puerta Zapata verificaron las condiciones de calidad del programa, con una agenda variada donde abordaron temas como: Presentación institucional, modelo de autoevaluación del programa, Plan de Desarrollo Institucional, Investigación Institucional, Extensión y Proyeccion Social, revisión de condiciones del programa entre otros. Además se reunieron con Directivos, Docentes, Estudiantes, Egresados y Sector Productivo y recorrieron la infraestructura física de IUColmayor.

La presentación Institucional estuvo a cargo del Dr. Bernando Artega Velasquez- Rector, y el cierre a cargo del Dr. Rubén Dario Osorio Jiménez – Vicerrector Académico.

Enfatizó la Dra.Lago que: «He tenido una grata experiencia de ver una institución comprometida con los servicios sociales y la capacidad de llegar a los sectores rurales y de la ciudad, con gestores sociales formados y como también, se ha transformado la vida de ellos» .

La renovación potencia la propuesta académica consignada en el Proyecto Educativo de Programa – PEP fortaleciendo los niveles educativos, capacitando profesionales que intervienen en la planificación, coordinación, gestión y operativización de planes para el desarrollo del territorio y sus comunidades.

Para Luisa Benitez de la Fundación Coltejer, quien participó desde el sector Productivo, indicó que «Desde hace tres años tenemos practicantes de esta tecnología en tres comedores que tiene la Fundación para niños y jovenes desde los 2 hasta los 19 años de edad en situación de abandono. Los practicantes hacen diagnóstico y apoyo a esta comunidad, acompañamiento a los líderes en talleres y trabajo colaborativo; donde se les ha notado el conocimiento y amor por todo el tema social y esto es un valor agregado al compromiso que han mostrado por su trabajo. Tanto amor vi en ellos hacia esta Tecnología de Gestión Comunitaria que me animé a estudiar Planeación y Desarrollo Social para complementarlo con lo que estos practicantes hacen desde lo comunitario, y hoy curso sexto semestre en la jornada noctura.»

Para el Dr. Antonio Puerta la visita le dió la posibilidad de confirmar la gran diferencia que hay entre lo que es un informe y la vivencia en sí. «Antes tenía cierta resistencia hacia los programas virtuales y Tecnológicos pero al estar en esta institución me doy cuenta de que seis, ocho o diez semestres no es el lapso de tiempo en que se forma totalmente un profesional; son las exprienias laborales que termaninan por molderlo y pulirlo».

Seguimos con nuestro compromiso adquirido en ofertar propuestas innovadoras que aporten a la gestión social del territorio.

¡Vamos por buen camino!

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales

iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor
iucolmayor