InicioActualidadFacultadesReforestando Medellín: estudiantes de construcciones civiles lideran proyecto de sostenibilidad

Reforestando Medellín: estudiantes de construcciones civiles lideran proyecto de sostenibilidad

Estudiantes del programa Construcciones Civiles lideró el proyecto de reforestación en áreas invadidas de la ciudad de Medellín. Bajo la dirección del profesor Hernán Cañola, este equipo ha resaltado su destreza técnica e innovación demostrado una conciencia importante hacia la sostenibilidad.

El proyecto que seleccionó cuidadosamente especies endémicas, se enfocó estratégicamente en contrarrestar los impactos urbanos, mitigar riesgos de deslizamientos y mejorar la calidad del agua en la ciudad. En colaboración con guardabosques locales y la participación activa de aproximadamente 40 personas, los estudiantes plantaron un total de 30 árboles, destacando su capacidad técnica y habilidad para liderar iniciativas con un impacto positivo duradero.

Más allá de los beneficios ambientales inmediatos, esta iniciativa ha dejado una huella significativa en la conciencia de la comunidad, aportando la solución a las problemáticas ambientales y sociales del territorio e inspirando a otros a seguir este ejemplo en la construcción de un futuro sostenible para la ciudad.