InicioActualidadFacultadesCiencias socialesLA INTERCULTURALIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA SOCIEDAD

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia virtual “Interculturalidad: un encuentro humano y digno con la diferencia”, espacio organizado por el Grupo de Investigación Plan D+E para abordar el tema desde la perspectiva de la educación superior y sus elementos misionales: docencia, investigación, extensión e internacionalización.

El expositor Róbinson Restrepo García, Director de Internacionalización, Docente e Investigador de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, manifestó que la internacionalización es una condición sin la cual la educación superior no puede cumplir su misión.  Esta posibilita la movilidad académica, promueve el trabajo cooperativo y la interculturalidad como valor curricular.

Entre historias y reflexiones, el evento concluyó que el intercambio de culturas permite el reconocimiento del otro en condiciones de equidad y bienestar social, pero no toda práctica cultural puede ser aceptada como interculturalidad, sino promueve y contribuye a un con-vivir de respeto y legitimidad entre todos los grupos de la sociedad.