InicioActualidadFacultadesExplorando la Transformación del Barrio Moravia: workshop representación y reflexiones de ciudad

Explorando la Transformación del Barrio Moravia: workshop representación y reflexiones de ciudad

En un esfuerzo colaborativo entre los Semilleros de Investigación A+D y SIARI de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería se realizó el Workshop de Representación y Reflexiones de Ciudad en el barrio Moravia de la ciudad de Medellín, en colaboración con la Fundación Oasis Urbano, líderes comunitarios y residentes locales. Durante el workshop, los estudiantes participantes reflexionaron sobre la transformación del territorio a diferentes escalas y exploraron los paisajes en constante cambio de esta comunidad.

Uno de los aspectos destacados del evento fueron las reflexiones cartográficas creadas por los estudiantes, con la mezcla de aspectos de urbanismo y cartografía social, producto de las reflexiones obtenidas a partir de los recorridos por el barrio y las conversaciones con los líderes sociales y otros habitantes del lugar.

Continuamos fortaleciendo el intercambio cultural y de conocimiento, fomentando el diálogo interdisciplinario y la participación comunitaria en la transformación de los espacios urbanos.