InicioActualidadGeneralImportante reconocimiento a nuestra Institución por su compromiso en la Gestión del Riesgo de Desastres

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN), ha otorgado un importante reconocimiento a la Institución por su destacada contribución en los procesos de conocimiento y reducción del riesgo en el territorio antioqueño.

La entrega de este reconocimiento se realizó el pasado viernes 20 de octubre, en el marco de la sesión conjunta de los Comités Departamentales para el Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres de Antioquia. La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la gestión del riesgo de desastres y en la formación de expertos capaces de abordar con eficacia los desafíos relacionados con la reducción del riesgo y la resiliencia de las comunidades en la región. Su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad antioqueña ha sido ampliamente reconocido por las autoridades y la sociedad en su conjunto.

Este merecido reconocimiento también es el resultado del arduo trabajo llevado a cabo por los miembros del Programa Institucional en Gestión del Riesgo de Desastres, quienes han contribuido de manera significativa en la generación de conocimiento y soluciones innovadoras que benefician a la sociedad.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se enorgullece de este logro y reafirma su compromiso de seguir contribuyendo como institución de educación superior sostenible y resiliente, para que en su relación con el Estado y la sociedad promueva la transferencia de conocimientos y prácticas sostenibles y resilientes, que permitan reducir la inequidad, la fragilidad ambiental, el impacto del cambio climático y los desastres.