InicioActualidadFacultadesCiencias socialesCONVERSATORIO Y LANZAMIENTO DEL LIBRO: “PARTICIPACIÓN CIUDADANA: UNA MIRADA DESDE EL TRABAJO COLABORATIVO Y EN RED”

Se llevó a cabo el conversatorio y lanzamiento del libro: “Participación ciudadana: una mirada desde el trabajo colaborativo y en red” organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, el Laboratorio de Innovación Social y el Grupo de Investigación PlanD+E de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia; en alianza con la Escuela Red de Formación Ciudadana para la Participación, la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural y la Alcaldía de Medellín.

El objetivo principal del encuentro se centró en propiciar un debate para la reflexionar sobre la participación ciudadana, las relaciones entre el Estado y la ciudadanía y las experiencias territoriales en materia de formación. Así mismo se presentaron los elementos claves del libro en función de la apropiación social de conocimiento.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales dio la bienvenida al evento, indicando que la ciudad de Medellín ha avanzado en temas de participación, pero es necesario continuar haciendo esfuerzos para fortalecer su formación, tema de gran importancia para la institución. El libro recopila algunas experiencias en este asunto, pero a su vez, deja un reto mayor para seguir explorando la red colaborativa y sus aprendizajes.

Alberto Castellanos Barragán Vicepresidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, agradeció el esfuerzo de todos los partícipes en este proyecto y los aportes a la labor constante para la transformación de la ciudadanía, prácticas plasmadas en la publicación del libro. “Si hay algo que sustenta y nutre la participación ciudadana es el trabajo colaborativo y en red”.

Nos enorgullece como institución ser partícipes y propiciar espacios que posibilitan la reflexión, la inclusión y el reconocimiento de experiencias que alimentan la formación.