InicioActualidadFacultadesAdministraciónConferencia magistral: “Política Pública de Turismo Cultural en el Departamento de Antioquia”

Conferencia magistral: “Política Pública de Turismo Cultural en el Departamento de Antioquia”

Conferencia magistral: “Política Pública de Turismo Cultural en el Departamento de Antioquia”

Conferencista: Dra. Clara Mónica Zapata Jaramillo

CONOCER EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PARA VISIBILZAR CADA TERRITORIO

Con la conferencia: “Política Pública de Turismo Cultural en el Departamento de Antioquia”, la Dra. Clara Mónica Zapata Jaramillo, participó con dicha ponencia en el gran encuentro latinoamericano, donde propone un modelo de desarrollo de ciudad pensado en generar conexiones con el resto del territorio, a partir de la articulación y las acciones colectivas entre los diferentes sectores donde los conocimientos y aprendizajes estén planteados en miras de lograr procesos de políticas públicas para el desarrollo del departamento, para este caso, como ejemplo Antioquia. Zapata Jaramillo plantea algunos conceptos base para lograr una dinámica de gestión integral a partir de la competitividad, el desarrollo empresarial, ciencia y tecnología, e innovación.

La reflexión principal de esta conferencia apunta a una correcta planificación de la política pública en todos los territorios y a la profundización y definición de una ruta de trabajo que beneficie la localidad, cualificando oficios para la cooperación y fomento en la cultura y desarrollo, siendo el turismo un integrador del patrimonio material e inmaterial de cada región, haciendo alusión a los referentes históricos, generando bienestar e impacto social. En este sentido, todos los actores urbanos y rurales en diferentes contextos son transversales para crear un turismo cultural que genere conocimiento, reconocimiento y pertinencia.