InicioActualidadFacultadesAdministraciónConferencia magistral: “El papel de los Estudios Organizacionales en el Avance de la Educación Superior de América Latina”

Conferencia magistral: “El papel de los Estudios Organizacionales en el Avance de la Educación Superior de América Latina”

Conferencia magistral: “El papel de los Estudios Organizacionales en el Avance de la Educación Superior de América Latina”

Conferencista: Dr. Carlos Pallán

EL SISTEMA EDUCATIVO DE AMERICA LATINA REQUIERE ACTITUDES DEL ESTADO

Con la conferencia magistral: “El papel de los Estudios Organizacionales en el Avance de la Educación Superior de América Latina”, el Dr. Carlos Pallán, participó el último día del gran encuentro con una reflexión importante tanto para el sector educativo como para el administrativo, sobre el papel que desempeñan en una sociedad, donde el Estado otorga autonomía a las universidades para habilitar el ejercicio profesional, y como estas en apoyo de políticas públicas correctamente planteadas están encaminadas a generar acciones, innovaciones, gobernabilidad y formación en recursos humanos. La misión de las organizaciones es hacer a la gente eficaz, y con una actuación conjunta hacia objetivos y valores comunes y desarrollos necesarios que den respuesta al cambio.   

Los estudios organizaciones generan instrumentos y disciplinas aplicables en todas las dimensiones del día a día universitario, en la planeación de trabajo, procesos administrativos y toma de decisiones. Sin embargo, en la actualidad existen un sin número de problemas que enfrenta el sistema educativo., entre ellos: la desigualdad, costos, crecimiento de la población, empleo entre otros, factores por mejorar desde el Estado. Entre las conclusiones, Pallàn indica qué: “Las universidades con sus diferencias específicas requieren enfoques integrales localizados en los EO”.