InicioActualidadFacultadesCiencias socialesSEGUIMOS AVANZANDO EN LABOR SOCIAL

SEGUIMOS AVANZANDO EN LABOR SOCIAL

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El 3 de julio de 2019 nos acompañó en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, la Facultad de Ciencias Sociales y el grupo de Investigación Planeación, Desarrollo y Educación (PLAND+E), el señor Mauricio García, Magister en Desarrollo Rural representando a la SWISSAID, ONG internacional que está en diferentes países Latinoamericanos, entre ellos Colombia, desde el año 1983.

Evento que le apuesta al Desarrollo rural territorial incluyente, promoviendo de manera sistemática, una estrategia integral desde la cual el desarrollo se asume como expresión democrática participativa, gobernabilidad, equidad e igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de una cultura de paz. Esta Institución apoya procesos en los departamentos de Sucre, Choco y Boyacá y también el proceso de semillas de identidad, ampliando su área de cobertura en otros departamentos de Colombia.

Con el grupo de Investigación PLAND+E se apoya el grupo de mujeres de San Cristóbal en sus procesos académicos en la Tecnología de Gestión comunitaria, realizando talleres durante este semestre y se explorará la posibilidad de participar en un proyecto en conjunto entre SWISSAID, nuestra Institución y otras instituciones que pueda contribuir a fortalecer las Organizaciones sociales rurales de este corregimiento.