InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingenieríaFACTORES CLAVES PARA LA APERTURA Y MANTENIMIENTO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ANTE EL COVID-19

FACTORES CLAVES PARA LA APERTURA Y MANTENIMIENTO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ANTE EL COVID-19

¿Qué se necesita saber o tener en cuenta para reactivar las labores en los sectores de la construcción? ¿cuáles son los protocolos que se deben tener para cuidar y salvaguardar el bienestar de los colaboradores? Estas fueron algunas de las dudas que se resolvieron en la conferencia final de la agenda del programa profesional de construcciones Civiles en la Semana de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería.

Factores claves para la apertura y mantenimiento del sector de la construcción ante el COVID-19, fue el tema que se habló el pasado viernes 22 de mayo por el canal institucional de YouTube, donde los enfoques principales fueron los protocolos de bioseguridad, con un caso práctico que está siendo implementado en el centro de laboratorios de la Universidad EAFIT, que estuvo a cargo del estudiante de construcciones Civiles de nuestra Institución Hernán Darío Giraldo.

El segundo espacio estuvo a cargo del docente Nicolás Serna, donde se habló de los Aspectos técnicos y de gestión a tener en cuenta desde la visión de un generante técnico.

Ambos conversatorios estuvieron acompañados por un espacio de 30 minutos donde los asistentes pudieron realizar preguntas y resolver dudas acordes a la situación mundial que hoy afecta a muchos sectores.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, también graduado del programa de Construcciones civiles de la Institución Universitaria colegio Mayor de Antioquia, dio un saludo a todos los asistentes y una reflexión donde invito a reflexionar y repensarnos en estos momentos donde debemos ser más humanos y pensar en la seguridad de todos.