InicioActualidadFacultadesArquitectura e ingenieríaCIRCUITO DE CONFERENCIAS BIM

CIRCUITO DE CONFERENCIAS BIM

El pasado jueves 21 de mayo se llevó a cabo el primer circuito de conferencias BIM, un espacio donde la metodología para el modelado de información de construcción fue protagonista.

En el marco de la 15° Semana de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería, cuatro ponentes expertos en la metodología compartieron con los asistentes al encuentro virtual, cómo ha sido la implementación de este modelado a las labores de construcción que desarrollan.

La primera ponencia denominada Georreferenciación en BIM, tuvo como propósito destacar la importancia del posicionamiento del modelo dentro del lugar de ejecución real de los proyectos, definido como un proceso primario en el trabajo colaborativo del modelado BIM. Ésta estuvo a cargo del constructor civil Santiago Casas Pereañez, quien también es docente en la I.U. Colmayor.

El segundo espacio tuvo como invitada a la arquitecta Leidy Monsalve Escudero, con su presentación sobre la implementación de la metodología BIM para la planificación de ciudades a partir de planes parciales.

Leonardo Lamprea Parra, cofundador y Director Ejecutivo de Naska Digital, tuvo su espacio en el circuito y pudo compartir la nueva normalidad que es la implementación del BIM en los proyectos, y cómo estos aportan a la transformación digital y la cultura.

Y por último Ricardo Villamizar, Gerente de Ekoombim. Ricardo habló sobre las experiencias de la aplicación de la metodología BIM en proyectos de construcción en Colombia.

Haz clic en el botón y podrás descargar la conferencia del constructor civil Santiago Casas, sobre la Georreferenciación BIM