InicioActualidadFacultadesAdministración¡PLANIFICAMOS TURÍSTICAMENTE EL TERRITORIO! – LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

¡PLANIFICAMOS TURÍSTICAMENTE EL TERRITORIO! – LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN TURÍSTICA

La Facultad de Administración con los estudiantes de Administración de Empresas Turísticas de la línea Profundización en Planificación Turística, vienen trabajando en articulación con la Gobernación de Antioquia y las Alcaldías de La Pintada, Fredonia, Sopetrán y Necoclí, en un ejercicio de asistencia técnica cuyo propósito es construir colectivamente con los actores del territorio, el documento base para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local.

Este proyecto surgió en agosto del 2018. En compañía del docente, investigador y graduado, Yefferson Camilo Monsalve, los estudiantes empezaron sus salidas de campo e investigaciones en cada uno de las alcaldías.

“El ejercicio de planificación en los municipios ha sido una experiencia gratificante para nuestra carrera, ya que nos permite tener una perspectiva integral de los territorios llevando a lo práctico todo aquello que se aprende en las aulas, además poder trabajar con la comunidad es un hecho que nos ha hecho creer no solo profesionalmente si no como personas, pienso que todos los estudiantes de Administración de Empresas Turísticas deberían tener la oportunidad de vivir esta experiencia” afirma Yuliana Pino González, estudiante de sexto semestre.

Por otra parte, el acompañamiento de la Gobernación ha sido esencial en esta tarea, y Lina Magaly Ríos Barrientos, coordinadora del proyecto resalta la excelente labor y compromiso que han tenido los directivos, docentes y estudiantes con el proyecto.

¡Sigamos mostrando lo mejor de nuestro territorio!