InicioActualidadFacultadesAdministraciónAdministración de Empresas TurísticasEstuvimos muy bien representados en la vitrina turística ANATO

Estuvimos muy bien representados en la vitrina turística ANATO

Durante los días 25,26 y 27 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la Vitrina Turística de ANATO, en la que la Institución hizo presencia con la Facultad de Administración, el Centro de Consultoría y Asesoría Organizacional y los PITS.

En el transcurso de la Vitrina Turística se reconoció la labor de Colmayor en el desarrollo turístico de la región y el país y nuestra Decana Luz Helena Naranjo Ocampo contextualizó a través de Octavio Prensa varias fortalezas y avances de la Institución, la entrevista fue nombrada «Antioquia está consolidando su oferta turística».

El Fondo de Promoción Turístico acaba de aprobar los grandes proyectos que se habían presentado por parte de la Gobernación de Antioquia, el Faro Mirador de Puerto Triunfo a un costo de $4.900 millones y el Parque Arqueológico de Jericó, Luz Helena Naranjo, decana de la Facultad de Administración del Colegio Mayor de Antioquia.

¿Qué oferta está presentando el Colegio Mayor aquí en la Vitrina de Anato?

R: La presencia institucional del Colegio Mayor de Antioquia en este evento es reiterada. Nosotros siempre hemos hecho parte de la presencia de Medellín y Antioquia en la Vitrina Turística de Anato. Básicamente venimos con toda la oferta de extensión de la universidad. Lo que hace el Centro de Consultoría y Asesoría Organizacional.

Usted viene de ser Subdirectora de Turismo de Antioquia y vuelve a la academia ¿cómo se siente en este nuevo rol al frente de la Facultad de Turismo más importante del Departamento?

R: Pues muy contenta primero, porque soy egresada, formada en el Colegio Mayor, ya hice una carrera larga y volver como decana es un honor para mi. Estoy muy contenta haciendo mucho por los programas, por la administración turística que es el único programa certificado en Alta Calidad en Departamento de Antioquia para Turismo, el Colegio Mayor es muy reconocido en ese campo y estamos muy contentos.

¿Cuál es el panorama futuro del turismo en Antioquia y su nivel de desarrollo en los últimos años?

R: Viene ganando mucho terreno, hoy lo que estamos viendo en la Vitrina Turística aquí en Bogotá es un stand que da cuenta del producto turístico regional, del crecimiento de las regiones en el enfoque turístico. Ahí estoy viendo la Ruta del Oriente, la Ruta Artesanal del Oriente, está Urabá, está la zona de aguas de Guatapé y los alrededores. Hay una oferta muy bonita y Medellín hace un enlace perfecto con las regiones. Yo creo que se está consolidando la oferta turística del Departamento.

¿Y cuál es la primicia que nos tiene hoy aquí en Corferias Bogotá?

R: El Fondo de Promoción Turístico acaba de aprobar los grandes proyectos que se habían presentado por parte de la Gobernación de Antioquia, como es el Faro Mirador de Puerto Triunfo que tiene un costo de 4.900 millones de pesos y el Parque Arqueológico de Jericó. ¡Entonces este stand está celebrando!