InicioActualidadFacultadesAdministraciónGestión de Servicios GastronómicosColmayor se vincula a la Red de Turismo Gastronómico de la OMT

Colmayor se vincula a la Red de Turismo Gastronómico de la OMT

En la Fotografía Yolanda Perdomo Aparicio y
Luz Helena Naranjo Ocampo

Continúan los retos para Colmayor después de la XXI Asamblea General de la OMT, que no solo ha sido una de las más concurridas en la historia, sino también una de las mejores apuestas al momento de mostrar la diversidad de experiencias turísticas que tiene un país como Colombia.

La ratificación oficial en casa como miembro afiliado, fue un paso importante para la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, que como entidad de carácter público es gestora de proyectos importantes para la academia y para el sector productivo. Sin embargo el fortalecimiento de la Facultad de Administración y por ende de la Institución no para allí, el pasado 23 de septiembre, se solicitó a la Dirección de Miembros Afiliados a la OMT, vincular la Institución a la Red de Turismo Gastronómico.

La respuesta de aceptación que fue recibida por parte de la Doctora Yolanda Perdomo Aparicio, Directora de Miembros Afiliados a la Organización Mundial de Turismo, abre las puertas para visibilizar los esfuerzos mancomunados que Colmayor, y la administración del departamento adelantan en torno al turismo y para que el programa de Tecnología en Gastronomía intercambie conocimientos con actores del sector en todo el mundo. “Nuestro papel fundamental es la cualificación del sector gastronómico en Medellín y el departamento de Antioquia, alrededor del desarrollo investigativo y de proyección social generado por las dinámicas del programa”, expresó la decana de la Facultad, Luz Helena Naranjo Ocampo.

En los próximos días, Colmayor recibirá el borrador del plan de acción de la Red generado tras la reunión de trabajo en Medellín.