InicioActualidadFacultadesAdministraciónAlianza entre los docentes de la facultad de administración de Colmayor y Unirio

Alianza entre los docentes de la facultad de administración de Colmayor y Unirio

Los docentes de la Facultad de Administración del Colegio Mayor de Antioquia Ledys López Zapata y Johan Sebastián Gómez adelantan un proyecto de investigación en alianza con el profesor Luiz Alexandre Mees, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, UNIRIO.

El proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las posibilidades del turismo como estrategia de desarrollo local en los asentamientos informales de las comunas 1 y 13 de Medellín y el complexo do Alemão en Rio de Janeiro.

Algunas de las preguntas que se espera responder con este proyecto son: ¿Qué motiva el turismo en territorios informales? ¿Quiénes son los beneficiarios con este turismo?

Docentes de la Facultad de Administración Ledys López Zapata y Johan Sebastián Gómez.

Profesor Luiz Alexandre Mees, de la Universidad Federal de Río de Janeiro, UNIRIO.

Para responder estos interrogantes se contará en el mes de octubre con la visita del profesor Luiz Alexandre quien compartirá con estudiantes y docentes de Colmayor su experiencia y hallazgos de lo que es el turismo en las favelas de Río de Janeiro.

Este proyecto ha sido calificado como un ejercicio interesante de colaboración entre dos ciudades en las cuales una infraestructura de transporte se convierte en un atractivo turístico como los metrocables, presentes en la comuna 1 de Medellín y el Complexo do Alemão en Rio de Janeiro.

Más información http://www.unirio.br/news/professor-da-unirio-realiza-pesquisa-em-parceria-com-a-universidade-da-colombia