InicioActualidadFacultadesCiencias de la saludCinco estudiantes realizarán sus prácticas profesionales en Chile, México y Argentina

Imposición de placas a los estudantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico, el jueves 28 de julio.

Cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud viajarán a México, Argentina y Chile para realizar su práctica profesional,del 14 de agosto hasta el 15 de diciembre de 2016, con el apoyo de ASCILA, Asociación Científica Latina, de la que el Colegio Mayor de Antioquia es miembro desde el año 2013.

Los estudiantes que realizarán sus prácticas en México son: Damián Cifuentes y María Isabel Ospina del Programa Bacteriología y Laboratorio Clínico, gracias al apoyo del Director de ASCILA, Hugo Mendieta Cerón, profesor de la Universidad Autónoma de México, quien fue el puente entre Colmayor y la Universidad Nacional del Estado de México, en Toluca.

Por su parte Evelyn Becerra Agudelo realizará su práctica en la Facultad de Química, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Jessica Johana Obando García y Luisa Fernanda Velásquez Grisales la realizarán en la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (PROIMI-CONICET), en Tucumán Argentina. Las tres pertenecen al programa de Biotecnología.

La Directora de Investigación y Decana encargada de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ángela María Gaviria Nuñez, explicó que la convocatoria se hizo inicialmente sólo para los integrantes del SIFACS, el semillero de investigación y luego se amplió a todos los estudiantes de la Facultad, seleccionando aquellos que pertenecieran al área de investigación, bien fuera en un proceso investigativo o pertenecer a un semillero o grupo.

Estudiantes de Bacteriología María Isabel Ospina – Proyecto sobre Diabetes Gestacional en el área metabolómicay Damián Cifuentes – Proyecto sobre Resistencia Microbiana a los Antibióticos que contribuirá a solucionar un problema de salud pública.

El estudiante Cifuentes, dijo que esta oportunidad se constituye para él en una realización personal, porque su sueño ha sido contribuir a la investigación y se siente satisfecho porque ya cuenta con experiencia en esta área, demostrando así que los investigadores que forma la Facultad de Ciencias de la Salud del Colegio Mayor de Antioquia, se pueden mostrar en el exterior, evidenciando la calidad de sus programas.