InicioActualidadFacultadesAdministración1.050 Jóvenes de Medellín tuvieron la experiencia de ir del Cole a la U

1.050 Jóvenes de Medellín tuvieron la experiencia de ir del Cole a la U

A través de esta iniciativa, alumnos de secundaria supieron cómo es estar en la universidad.
Del cole a la U facilitó que las familias participaran como protagonistas fundamentales en las decisiones de los jóvenes.

El miércoles 21 de noviembre, la Alcaldía de Medellín cerró la estrategia Del cole a la U y, a su vez, le dio la bienvenida a 1.050 jóvenes y a sus familias a la educación superior.

“Estrategias como estas son nuestra apuesta para que los jóvenes que terminan su secundaria afiancen sus proyectos de vida con vocación profesional y tengan la oportunidad de cumplir sus sueños a través de la educación superior”, dijo María Clara Ramírez Atehortúa, directora de Sapiencia.

Del cole a la U logró que jóvenes de noveno, décimo y undécimo grado, de 30 instituciones oficiales, tuvieran la oportunidad de hacer una inmersión en el mundo de la educación superior, con clases y talleres que les permitieron acercarse a una experiencia de vida universitaria.

A través de talleres, ellos pudieron fortalecer su proceso de orientación vocacional hacia los programas tecnológicos de las tres instituciones universitarias del Municipio de Medellín –ITM, Pascual Bravo y Colmayor de Antioquia, a programas como Sistemas Mecatrónicos, Sistemas Electromecánicos, Gestión Catastral, Delineante de Arquitectura e Ingeniería, Automatización Electrónica y Diseño Industrial.

Del cole a la U permitió, además, que las familias participaran como protagonistas fundamentales en las decisiones de los jóvenes.

La Alcaldía de Medellín invirtió en esta iniciativa $1.500 millones que, además de generar conciencia de futuro en los alumnos e inspirarlos para que cumplan sus sueños a través de la educación superior, facilitó hacer visible la labor de las tres instituciones en mención y, de paso, posicionar la formación tecnológica en la ciudad.

Del cole a la U permite que los jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad accedan a programas tecnológicos, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos de vida, con altas posibilidades de inserción laboral y seguir escalando a otros niveles de formación. Además conlleva a ampliar la cobertura en las comunas y corregimientos beneficiados, cuyos promedios de asistencia a la educación superior se encuentran por debajo del 43,56 %, que es la media de ciudad.

Prensa Alcaldía de Medellín
Información para periodistas