Elementos del voluntariado de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

Enfoque del voluntariado Colegio Mayor

El voluntariado de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se guía por el enfoque de la Gestión del Riesgos de Desastres. En ese sentido, abarca labores de prevención, mitigación, preparación para el desastre, y apoyo en la atención de la emergencia, recuperación y reconstrucción. Cada una de estas tareas requiere una evaluación del contexto, de las capacidades y el nivel de sensibilidad de la comunidad frente a diferentes escenarios de riesgo y desastres, por ello, hace énfasis en temas clave como la resiliencia y la adaptación al cambio climático.

Asimismo, el voluntariado se convierte en elemento transversal al programa de formación en Planes de Reducción del Riesgo de Desastres, con base al Marco de Sendai, reforzando el proyecto de universidades sostenibles y resilientes, y por ende, hace una contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Perfil del voluntario del Colegio Mayor

Hacer parte de la comunidad IU Colegio Mayor de Antioquia, o que tengan algún vínculo con la Institución. Que cumplan con los requisitos y quieran asumir el compromiso personal de ser voluntario proactivo en el campo de la investigación y la capacitación desde la academia. Con capacidad de trabajar en equipo y con espíritu de servicio.