InicioColmayor Sostenible y Resiliente¿Cuál es mi rol en Colmayor Sostenible y Resiliente?Voluntariado universitario en Gestión del Riesgo de Desastres

Quien no vive para servir, no sirve para vivir.

Según la definición de voluntariado establecida en la Ley 720 del 2001,

Voluntariado: es el conjunto de acciones de interés general desarrolladas por personas naturales o jurídicas, quienes ejercen su acción de servicio a la comunidad en virtud de una relación de carácter civil y voluntario. Se refiere al colectivo, a la sumatoria de esfuerzos de los voluntarios. Requiere interacción, diálogo creativo, organización y planeación.

Voluntario: es toda persona natural que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, en organizaciones públicas o privadas o fuera de ellas.

Organizaciones de Voluntariado (ODV): las que con personería jurídica y sin ánimo de lucro tienen por finalidad desarrollar planes, programas, proyectos y actividades de voluntariado con la participación de voluntarios.

Entidades con Acción Voluntaria (ECAV): son aquellas que sin tener como finalidad el voluntariado, realizan acción voluntaria.

Voluntariado Universitario: son las actividades de interés general realizadas por personas vinculadas con las universidades. Busca profundizar su función social, integrando conocimiento, investigación y la extensión universitaria hacia el desarrollo del capital social y el bien común.

ENTÉRATE PRIMERO, HAZ PARTE

Al ingresar tus datos aceptas nuestras políticas de datos personales