¿Cómo puedo pertenecer al voluntariado de Colmayor?

Requisitos para pertenecer al voluntariado

- Querer participar.
- Inscribirse voluntariamente.
- Disponer de tiempo para dedicar al voluntariado.
- Tener disposición de compartir, aprender, y trabajar con la sociedad en general.
- Aceptar la normativa y cumplir con los compromiso que se adquieran.
- Cumplir con las directrices dictadas por la institución en la que se desarrolla el voluntariado.
- Ser mayor de 16 años en caso de serlo tener autorización por escrito de sus padres o acudiente.

Derechos y deberes

Derechos del voluntario:

a) Recibir la información, formación, orientación, apoyo y medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se le asignen.
b) Ser tratado sin discriminación, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias.
c) Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario.
d) Obtener el reconocimiento por el valor social de su contribución.

Deberes del voluntario:

a) Cumplir los compromisos adquiridos con la institución respetando toda su normativa.
b) Guardar, cuando se requiera, confidencialidad de la información recibida o conocida en el desarrollo de su actividad voluntaria.
c) Rechazar cualquier contraprestación económica relacionada con su acción.
d) Respetar los derechos de los beneficiarios de su actividad voluntaria.
e) Actuar de forma diligente y solidaria.
f) Participar en las tareas formativas previstas por EL COLEGIO MAYOR, para las actividades y funciones confiadas.
i) Respetar y cuidar los recursos que EL COLEGIO MAYOR ponga a su disposición.

Incentivos

- Certificado de pertenencia, esto los hace más elegibles para temas de becas, estudios de posgrado, estudios en el exterior o movilidad laboral.
- En algunas instituciones, el voluntariado cuenta como experiencia laboral, o en todo caso mejorará las competencias en tu hoja de vida