Estrategia de política de gratuidad en la matrícula de los programas de pregrado de las instituciones de educación superior públicas.
La estrategia aplica para aquellos estudiantes que no están amparados bajo ninguna beca o auxilio que les cubra el pago de su matrícula académica.
Matrícula Cero cubre los derechos de matrícula, el estudiante deberá hacer el pago del seguro estudiantil con recursos propios.
REQUISITOS:
La estrategia prioriza la financiación de beneficiarios antiguos y posteriormente la financiación de nuevos beneficiarios que cumplan los siguientes requisitos:
DURACIÓN DEL BENEFICIO:
Para los estudiantes nuevos que ingresen a primer curso les será cubierto el número total de periodos establecidos en el registro calificado del programa académico respectivo.
Para los estudiantes antiguos, reingresos, reingresos y transferencias, se calculará y se cubrirá los periodos restantes para culminar el programa.
Con el fin de promover la permanencia y graduación. La política de gratuidad en la matrícula cubrirá por rezago académico hasta un (1) periodo académico adicional para la formación técnica y tecnológica y hasta dos (2) periodos académicos adicionales para formación profesional a los establecidos en el registro calificado para el respectivo programa académico. Los periodos adicionales mencionados anteriormente también se habilitarán para los beneficiarios antiguos y activos del programa Generación E.
En caso de que el número de desembolsos autorizados finalice y el beneficiario deba cursar periodos adicionales, éstos no podrán ser asumidos por la Política de Gratuidad.
CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL BENEFICIO:
En caso de renunciar o perder el beneficio del Fondo Solidario de Educación del Gobierno Nacional, el estudiante deberá asumir el pago de los valores de matrícula.
El formulario no se encuentra habilitado