InicioFacultadesTecnología en Gestión Comunitaria

Tecnología en Gestión Comunitaria

Tecnología en Gestión Comunitaria

Coordinación, gestión y operativización de proyectos en comunidades urbanas y rurales

Inscripciones semestrales

Características del programa

El programa de Tecnología en Gestión Comunitaria está comprometido con la democratización social y política de los escenarios locales desde una comprensión global, como requisito permanente para la construcción de una sociedad con equidad, a través de la formación de tecnólogos éticos, solidarios, socio-críticos y propositivos, con conocimientos para la lectura de la realidad y capacidades para implementar estrategias de intervención comunitaria, que en conjunto aporten a la superación de problemas y necesidades sociales desde el empoderamiento de los procesos de participación ciudadana, comunitaria y social con comunidades y poblaciones de territorios locales.

Plan de estudios

Ver documento detallado de materias y créditos por semestre (6)

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS (6320)

ANTIGUO PLAN DE ESTUDIOS (6313)

CAMPO LABORAL:

Un Tecnólogo en Gestión Comunitaria se podrá desempeñar como:

  • Gestor en organizaciones sociales y estatales orientadas a promover, cualificar, fortalecer procesos de desarrollo local.
  • En las administraciones municipales como promotor de procesos educativos orientados a mejorar las estrategias de participación en las comunidades.
  • En los entes territoriales como orientador de programas o proyectos de capacitación dirigidos a organizaciones comunitarias como JAL, JAC, Comités Cívicos, Juntas de Vivienda, Comités de Desarrollo Local, Comités Ambientales y Ecológicos, entre otros.
  • En las entidades privadas como facilitador de las acciones de responsabilidad social que requieren las empresas.
  • En las obras de infraestructura, como promotor social que facilita el desarrollo de los proyectos en los territorios y construir los consensos entre lo público, lo privado y lo comunitario.
  • De igual forma puede trabajar como talento humano de apoyo a profesionales de ciencias sociales.

Conoce el Semillero de Investigación del programa