InicioFacultadesArquitectura

Arquitectura

Formar profesionales con capacidades y habilidades que faciliten la construcción de territorios sostenibles y sustentables

Inscripciones semestrales

Características del programa

El programa de arquitectura de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, forma profesionales con capacidades y cualidades integrales, producto de un proceso educativo holístico, en el cual los conceptos de arquitectura y urbanismo se conjugan con los saberes técnicos, tecnológicos y humanistas, para graduar arquitectos con capacidad analítica, crítica y consecuente con la realidad del contexto que les rodea, pudiendo así dar soluciones y respuestas eficaces a las problemáticas espaciales y urbanas propias de la profesión, contribuyendo de forma activa en el desarrollo del país.

CAMPO LABORAL

El profesional graduado del programa de Arquitectura de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se podrá desempeñar como (según la ley 435 de 1998), como:

• Diseñador de proyectos arquitectónicos y urbanísticos, de acuerdo a las necesidades particulares del contexto.
  • Profesional de apoyo para la elaboración de presupuestos de construcción, control de costos, administración de contratos y gestión de proyectos.
  • Diseñador y/o asesor en proyectos de construcción, ampliación, restauración y preservación de obras de arquitectura y urbanismo.
  • Interventor de proyectos y construcciones.
  • Gerente de obras de arquitectura y urbanismo.
  • Asesor y/o consultor de planes de desarrollo urbano, regional y ordenamiento territorial.
  • Curador urbano: de licencias de urbanismo y construcción.
  • Avaluador en materia de arquitectura de edificaciones.
  • Investigador y/o docente en el campo de la arquitectura.

Ver documento detallado de materias y créditos por semestre (10).

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS (4319)

ANTIGUO PLAN DE ESTUDIOS (4311)

Conoce el Semillero de Investigación del programa

¿Quieres saber más sobre el programa e inscripciones?