InicioActualidadFacultadesAdministración¡TENEMOS UNA GANADORA DEL CONCURSO COCAS SALUDABLES 2019!

¡TENEMOS UNA GANADORA DEL CONCURSO COCAS SALUDABLES 2019!

En el marco de la Celebración de la Semana de la Alimentación en Medellín, la Alcaldía de Medellín está adelantando un programa de «cocas saludables», donde a partir de un despliegue de actividades se le enseña a toda la comunidad a preparar almuerzos para el trabajo, colegio y universidad.  

En esta oportunidad, Eliana Mesa Ruíz, estudiante del programa Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos, tuvo la oportunidad de participar y GANAR en el Concurso «Cocas Saludables» que fue transmitido en vivo el 15 de octubre de 2019, por el programa «Tiempo Fuera» del Canal Telemedellín.

El concurso, organizado por la Alcaldía, consistía en enviar la foto de una coca de almuerzo diaria y en éste participaron más de 1800 personas,  donde Eliana fue escogida como una de las 3 finalistas.

Durante el certamen, Mesa tuvo una caja de ingredientes sorpresa, con la cual pudo preparar un lomo de cerdo en una reducción de maracuyá, acompañado de papas criollas en crema de leche y cilantro, junto con una ensalada de calabacín, cidra y rábanos.

Para Eliana, este logro se debió a los elementos de la ensalada ya que ésta estaba fresca y crocante.  

Le deseamos muchos éxitos en próximos concursos.

tips saludables de eliana

  • Lo que te guste siempre va en tu plato. Si te gusta el aguacate siempre usa el aguacate
  • Los colores también alimentan. Utiliza ingredientes amarillos, verdes y rojos.

un poco más sobre eliana

Eliana Mesa Ruíz es estudiante de la Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos y se encuentra entre 4° y 6° semestre. Es amante de la «Cocina Natural» o cocina saludable y tiene su propia huerta orgánica.