InicioActualidadNoticiasEducación ambientalManejo integral de residuos sólidos

Manejo integral de residuos sólidos

Residuo Sólido

“Objeto, material, sustancia, o producto que se encuentra en estados sólido, o es un liquido o gas contenido en recipientes o depósitos cuyo generador descarta, rechaza o entrega porque sus propiedades no permiten usarlo nuevamente en la actividad que lo generó o porque la legislación o la normatividad vigente así lo estipula”. (Área Metropolitana del Valle de Aburrá: resolución 10202-0380/2004)

Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos PMIRS.

Es el documento que contiene el conjunto de objetivos, metas programas, proyectos que garanticen el MIRS en la Institución.

Manejo Integral de Residuos Sólidos.

Son las actividades relacionadas con el control en la generación, la separación, el almacenamiento, el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos, de forma que armonicen con los principios económicos, sociales y ambientales.

Reciclaje

Proceso mediante el cual se recuperan, reelaboran y aprovechan los residuos, convirtiéndolos en materias primas, para la elaboración de nuevos productos. Someter a un producto o materia ya utilizada, a un ciclo de tratamiento parcial o total, para obtener una materia prima o producto nuevo.

Separación en la fuente.

Es la operación que debe realizar el generador de residuos sólidos para seleccionarlos y almacenarlos en recipientes de diferente color según sea: Orgánicos – Inorgánicos, Aprovechables – No aprovechables.

¿COMO DEBEMOS HACER LA SEPARACIÓN DE LOS RESIDUOS EN LA INSTITUCIÓN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.