InicioActualidadGeneralDesarrollo e innovación de experiencias gastronómicas para el fortalecimiento de las regiones colombianas

El 31 de mayo se realizó un trabajo interinstitucional entre la Institución Universitaria Pascual Bravo y nuestra institución, cuyo objetivo fue vivir una experiencia gastronómica agregando valor a productos diferenciados con potencial innovador.

Participaron 25 estudiantes de séptimo semestre del programa en Gastronomía y Culinaria de la asignatura -Innovación y desarrollo de productos gastronómicos-  a cargo de la docente  Ana Catalina Ángel Correa y 25 estudiantes del mismo semestre del programa Profesional en Diseño Gráfico del Pascual Bravo.

«Es un trabajo interesante porque nos llevó a compartir ideas con personas de otras carreras, para tener en cuenta otros puntos de vista, otras perspectivas que nutren nuestra formación profesional y del ser. Este ejercicio nos enseña a trabajar desde la diferencia y enfrentarnos a un mercado laboral» expresó Emiliano Salazar, estudiante de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia.
«En esta experiencia de aula se juntaron conocimientos desde lo gastronómico y el diseño, adaptándonos al intercambio de saberes aplicables al mundo real», sostuvo Manuela Ríos Molina, estudiante de la I.U. Pascual Bravo.

Desde las perspectivas mundiales hasta la mirada local, se revisan las diferentes aristas asociadas al mercado, al consumidor y a los productos, para luego establecer la relación con la generación de innovación a través de la inclusión de experiencias en el escenario de la gastronomía.