InicioActualidadExtensión académicaCREANDO ALIANZAS Y ESTRATEGIAS CON LAS NUEVAS ADMINISTRACIONES

CREANDO ALIANZAS Y ESTRATEGIAS CON LAS NUEVAS ADMINISTRACIONES

Creando alianzas y estrategias con las nuevas administraciones

En un primer acercamiento con secretarios de despacho, funcionarios y delegados de las administraciones gubernamentales de orden regional y municipal, nuestra Institución a través  de Extensión Académica y Proyección Social dio a conocer los impactos y aportes de la academia a la administración pública.  

En medio de un desayuno llevado a cabo en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, presentamos a los asistentes los avances, resultados y logros alcanzados de cinco de los 152   convenios que entre los años 2016 y 2019 han sido administrados por nuestra Institución, y los cuales, han favorecido e impactado positivamente a diferentes comunidades. Con cobertura en 115 municipios de los 125 de Antioquia, y en 27 de los 32  departamentos de Colombia. 

Con este evento nuestra institución anhela crear estrategias y alianzas que fortalezcan al sector público desde una mirada académica. Deseando a futuro poder trabajar en temas de interés académico, investigativo y de asistencia técnica en los territorios.  

Algunos de los impactos de nuestros convenios

 

Auxiliares administrativos y auxiliares de biblioteca de la Secretaría  de Educación de Medellín

Estrategia de visibilización de buenas prácticas, procesos destacados y acciones en beneficio de las comunidades educativas que reciben el servicio del equipo de auxiliares. Un proyecto con corazón que humaniza la educación.

Colegios Amigos del Turismo
Asistencia técnica y acompañamiento hasta para 50 instituciones educativas de Colombia para la implementación de la Metodología CAT del MINCIT, con el fin de que estas puedan hacer parte del programa Colegios Amigos del Turismo.

Víctimas del conflicto armado
Atención a la población víctima del conflicto armado, el cual ha sido un referente a nivel nacional en relación a las acciones de atención, prevención, restablecimiento y reparación.

 

Seguridad Alimentaria
Acompañamiento integral a la ejecución de Plan Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Municipio de Medellín. 

Gerencia Servicios Públicos
Apoyo al programa de agua y saneamiento para la prosperidad: planes departamentales para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento PAP-PDA en Antioquia.